Contacto_botones_grises
Materiales Santa Bárbara

Materiales Santa Bárbara

Compruébalo, mejor precio y calidad

Como instalar piso sobre piso

Materiales para utilizar

– Adhesivo para pegar pisos sobre pisos existentes.
– Lija.
– Juntador para pisos.
– Llana lisa o dentada.
– Espátula.
– Cubetas de plástico.
– Esponja.
– Piso.

Procedimiento

Antes que nada, nos cercioraremos que el piso sobre el cual instalaremos el nuevo, esté totalmente fijo y libre de suciedad.

Una vez que todo esté listo empezar a lijar la superficie hasta que quede áspera, de esta manera el nuevo piso se pegará de una mejor forma.

Volver a limpiar la superficie para remover el polvo que haya quedado.

Colocar las nuevas piezas encima de las viejas para cuadrar las distancias entre ellos, en caso que el nuevo piso sea de un tamaño diferente al anterior, medir y marcar el centro del mismo. (Este paso servirá a futuro cuando se aplique el juntador).

En este paso se preparará el adhesivo con el pegaremos el nuevo piso sobre el viejo, se recomienda utilizar un envase de plástico para preparar la mezcla e ir siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pegar las piezas como anteriormente se había visualizado, ayudado de la llana. Recuerda que al pegar cada pieza golpear por toda la superficie de la pieza para fijarlo de la mejor manera.

Al llegar a las paredes, se recomienda cortar las piezas a la medida.

Dejar secar por dos días.

Después de secado, preparar el juntador (igualmente como lo recomienda el fabricante). Una vez preparado, ir aplicándolo en los espacios entre el piso ya colocado, se recomienda ayudarse de una espátula o de la misma llana utilizada anteriormente.

Limpiar el exceso de juntador con una esponja húmeda.

Una vez seco, ya tendrás listo tu nuevo piso.

piso-sobre-piso